PRESENTACIÓN

La Biblioteca Alberdi de Punta Alta ha asumido un claro desafío. Un Cine Club es un foro, es decir, un espacio no sólo desde el punto de vista físico, sino desde lo que entraña, un debate, una mesa redonda, una discusión sobre un tema, y en este caso, sobre una obra de arte como es un film. Es una organización socio-cultural, portadora de una dinámica especial para el conocimiento, la educación y la formación no sólo sobre el séptimo arte sino también desde lo humano, si consideramos que la obra fílmica es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo, tal como sucede con la literatura, la poesía o la pintura.

martes, 30 de abril de 2013

LE PRÉNOM (EL NOMBRE)









Ficha técnica:
Título : Le Prénom
Realización: Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte
Escenografía: Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte
Decorados: Marie Cheminal
Vestuario: Anne Schotte
Fotografía: David Ungaro
Montaje: Célia Lafitedupont
Música: Jérôme Rebotier
Producción: Jérôme Seydoux y Dimitri Rassam
Productora asociada: Chapter 2 y Pathé Films
Distribuidora asociada: Pathé Distribution
País de origen: Francia
Lengua original: francés
Duración: 109 minutes
Fecha de estreno:
Belgique, France : 25 abril de 2012


Patrick Bruel : Vincent Larchet, agente inmobiliario
Valérie Benguigui : Élisabeth, llamada « Babou », la hermana de Vincent, profesora de francés en un colegio de Francia.
Charles Berling : Pierre, el marido de Élisabeth, profesor universitario en la Sorbonne, y amigo de Vincent
Guillaume de Tonquedec : Claude, trombonista de la orquesta sinfónica de la Radio-France, amigo de la infancia de Élisabeth y amigo de Pierre y Vincent.
Judith El Zein : Anna, la mujer de Vincent
Françoise Fabian : Françoise, la madre de Vincent y Élisabeth
Yaniss Lespert : el que lleva la pizza
Miren Pradier : enfermero
Alexis Leprise : Apollin, el hijo de Pierre y Élisabeth
Juliette Levant : Myrtille, la hija de Pierre y Élisabeth
Bernard Murat : la obstetra

“Le Prénom” es una obra de teatro escrita por los autores franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière y dirigida por Bernard Murat. Se estrenó en 2010 en el teatro Edward VII.
Vincent, un agente de bienes raíces, es invitado a cenar con su hermana Elizabeth y su esposo Peter, ambos profesores de París y padres de dos hijos: Apollin y Myrtille. Claude, un amigo de la infancia, trombonista en una orquesta sinfónica, también está presente.
Vincent debe traer noticias del examen prenatal que su esposa Anna, quien debe unirse a ellos para la cena, se ha hecho para el nacimiento de su hijo.
El nombre elegido por los futuros padres hace que Pierre se sienta fuertemente insatisfecho por razones ideológicas particulares. La disputa entre los participantes de la cena acerca del nombre hace que se extienda la velada, y pronto se da oportunidad para que resurjan viejos rencores y secretos enterrados de ser revelados.


Este film sera exhibido el sábado 04 de mayo de 2013 en la Biblioteca Alberdi de Punta Alta a las 18 hs. en el marco del ciclo "El teatro y el cine".

Punta Alta, mayo de 2013